Marcas traspaso

Matrimonio Civil

Medianería

Mutuo

Modelo
Casilla Registral

El señor (a)            [el, la, o los comparecientes]      (descripción de naturaleza del negocio)   al señor (a)            [el, la, o los comparecientes] Escritura autorizada en la ciudad de           a las           horas           de           de            del dos mil. Notario Público     [Nombre y Apellidos]         . Sección [personas, propiedad, arrendamiento, hipotecas, cédulas hipotecarias, mercantil,...].  Registro Público - Registro Nacional - República de Costa Rica

Encabezamiento y Comparecencia (artículos 82 y 83 del Código Notarial)

Número            .  Ante mí            , Notario (a) Público,  con Notaría abierta en la ciudad de            [o de paso por la ciudad de            ], comparece (o comparecen):          [nombre y apellidos de los comparecientes, la clase de documentos de identificación que porten con el número si lo tuviere, el estado civil, el número de nupcias, la profesión u ocupación, el domicilio y la dirección exactos, así como la nacionalidad si son extranjeros]           y, expresa (o expresaron) que:

Contenido

Que el primero da al segundo, a mutuo, los siguientes bienes: - (descripción de los bienes dándoles a cada uno valor; si es dinero efectivo, indicar la cantidad). El segundo compareciente se obliga a restituir dichos bienes al mutuante o su equivalente en especie, o en dinero, en - el día - de - de _. (Las partes estipularán las demás condiciones a que quede sujeto el contrato).

Otorgamiento y Autorización (artículos 91y 92 del Código Notarial)

Expido un primer testimonio. Leída esta escritura al compareciente (o la, las o los comparecientes) [y su caso a los testigos o bien leída por persona sorda] resulta conforme, consienten,  la aprueban y firmamos en la ciudad de             a las horas            de            del dos mil. [Primero firmarán los comparecientes y los testigos, en su caso; al final, el notario autorizante].

Engrose (artículo 115 del Código Notarial)

Lo anterior reproduce como copia exacta el instrumento matriz o escritura número          , iniciado al folio            del tomo número            del Protocolo del suscrito Notario Público. Confrontada con su original resulto conforme y la expido como un primer testimonio en el mismo acto de autorización de la matriz. [En la reproducción parcial debe expresarse esta circunstancia. Al expedirse el engrose en virtud de orden judicial o de funcionario autorizado por ley, se indicara el tribunal o el funcionario que lo ordena, su nombre y el cargo que desempeña, la fecha de la orden o la hora y la fecha de la resolución respectiva. El notario debe firmar el primer testimonio e imprimir el sello notarial a su lado o al pie].