Notaría Digital™ emerge en la web en el año 2000 como un nuevo concepto para el Notario, protagonista en una época de cambio. La gestión informática de los estudios notariales es hoy una necesidad y este Web como primer Centro de Ayuda Digital-Virtual busca llenar esa necesidad facilitando la introducción del documento electrónico y su manejo dentro de esa relación que ata al Notario Público con la herramienta de la computadora al universo digital.

Muy pronto estaremos con nuestra nueva presentación y explicaremos a los Notarios y Notarias de América las ventajas que Notaria Digital® pondrá a su disposición, asimismo informaremos sobre el sistema automático para calculo de aranceles en línea, el equipo de computo recomendado, y del programa o suite ofimática de nueva generación diseñada especialmente para el notariado del siglo XXI... Viajamos recientemente a México para buscar alianzas para ofrecer un mejor servicio con resultados muy positivos y lo que en breve compartiremos con los y las Colegas


Protección de la Marca NotariaDigital®

Notaría Digital™ es una entidad jurídica registrada C.P.J. (- Cédula Persona Jurídica -) número: 3-101-307573, y es titular del nombre y marca comercial y de los dominios
.com .net .org .eu y conforme a la norma internacional de Propiedad Industrial y de regulación de nombre de dominio, capítulo "Prohibiciones. No se admitirá el registro de un nombre de dominio de tercer nivel que: Coincida con algún nombre de dominio de DNS de primer nivel o segundo nivel (TLD's). Por ejemplo: "edu", "com", "gob", "mil", "org", "nom" y "net". Advertimos que se tomará acción legal contra cualquier intento de registro de nuestro nombre sin nuestra autorización notariasada.





Objetivos de la organización

Notaría Digital™ es un Centro de Ayuda Virtual y no solo una opción de software.
Notaria Digital™: en primer lugar, busca simplificar el manejo de datos e información, en segundo lugar, busca mantener la personalización de la Notaría según las propias necesidades del Notario, en tercer lugar, confianza en el servicio junto a una administración, gestión y promoción de su Notaría desde un sólo lugar eficiente y seguro donde hemos transformado el espacio (libros), tiempo, masa (software) en bits de acceso inmediato a la información.
Notaria Digital™ ve en el futuro como la tradicional relación entre el Notario y el cliente está pasando de la Notaría física a la Red de Internet. Trazando un derrotero para este milenio, el Presidente de RRI, impulsa este programa como cibersitio notarial en Red, al pensar que esta podría ser justo la Notaria que necesitan los clientes, sistemas regístrales y ocupados ejecutivos en la búsqueda de una eficiente función notarial.
Pronto, los Notarios, podrán dar sus consejos, a sus clientes a través de Internet, limitando las visitas a la Notaria sólo lo esencialmente necesario. Hasta antes de la llegada de Internet y de Notaria Digital la única forma de crear relaciones de cliente Notario admisibles era a través del encuentro directo de las personas. Con la Internet, Notaria Digital, la función notarial esta camino a una revolución fundamental junto a la digitalización documental. Antes, Notaria Digital era sólo una idea academica y un concepto desarrollado desde 1990 por el Prof. Ríos Robles en sus cursos Universitarios para llevar a los estudiantes al nuevo milenio.

Perfil de la organización

Desde hace algún tiempo, año 1990, el catedrático Prof. Bernal Ríos Robles, hablo en sus cursos de la posibilidad de la Notaria Digital y luego Ríos Robles Internacional™, como estudio jurídico especializado, percibió tanto en sus clientes como en los ciudadanos de distintas latitudes del mundo que le consultan la preocupación que existe en ellos sobre la percepción de su seguridad legal en todos los ámbitos, como resultado de los cambios producidos en el mundo como parte del fenómeno de la globalización a que ha sido sometido en los últimos años e igual preocupación se observo en uno de los principales operadores de esa seguridad: el notario. Por ello, se ha orientado a desarrollar centros de asistencia virtual por medio de la Internet.
El avance y desarrollo de las aplicaciones digitales y electrónicas en cualquier área conlleva la necesaria evolución de los concepto de seguridad y confianza.
El Notario, por su investidura, actúa en la sociedad civil brindando un Servicio de Tercera Persona Confiable; sin embargo, hoy el Notariado debe también velar por la confianza y seguridad en el intercambio de la información digital que circula por la la Internet o cualquier otro medio de comunicación electrónica.
Notaria Digital busca también constituirse en un proveedor de Servicios de Tercera Persona Confiable en la cual sus miembros como Notarios cuente con un programa seguro que permita certificar la identidad del titular de un Web Site así como los remitentes y receptores de correo electrónico o E-Mail por medio de la emisión de certificados digitales o firmas digitales que puedan ser usadas como ID o identificación digital de tal forma que el Notario adscrito a Notaria Digital pueda en el futuro certificar dicha identidad. Para ello, Notaria Digital trabaja en el desarrollo una base de datos de archivos digitales que constituye una declaración fehaciente de identidad con un sumario completo de los aspectos personales del usuario. Este programa cumple un cronograma que será oportunamente informado a los Notarios.